lunes, 27 de febrero de 2012

Del silencio al cinismo absoluto

Hoy, después de 5 días habló CFK. El cinismo del discurso no tiene comparación. Mientras la familia de Lucas repudiadaba el comunicado de Garré, Cristina la ponía a su lado para respaldarla. 
Cristina quiso hoy ser la víctima. Lloró a cada momento. Invocó el dolor. Dijo que sabe lo que es la muerte. Pero no sabe lo que es la muerte por negligencia capitalista. No sabe lo que es la muerte por culpa de empresarios deseosos de obtener más y más ganancias, por culpa de sus amigos, los funcionarios políticos como Schiavi y De Vido. 
Hoy todos sabemos lo que es la muerte en Argentina. Es la muerte de los 51 que se fueron ese día en la Estación de Once. Es la muerte de los 17 que fueron asesinados en protestas sociales en el último año, por las fuerzas represivas del estado nacional y de los estados provinciales, todos aliados al gobierno nacional. Es la muerte de Mariano Ferreyra, asesinado por la patota de Pedraza y Pablo Díaz, que unos días antes estuvo en un estadio aplaudiendo a rabiar a Cristina y Moyano. 
Hace unos días decíamos que el silencio de Cristina era para evitar que las crisis cayeran sobre ella. 
Ahora Cristina se pone al frente. Ordena a la tropa, imparte las órdenes. En resumen, corona un régimen político basado en el cinismo. En todo caso los exabruptos y brutalidades de Garré y Schiavi, encuentran su punto cúlmine en el discurso de Cristina. 
Hoy, una vez más podemos poner un signo igual entre cristinismo y cinismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario