jueves, 19 de julio de 2012

CONTRA LA EMPRESA QUE FABRICA MUERTE


Declaración de la Juventud del PTS de Barrio Arenales y del Colegio Jerónimo Luis de Cabrera (el Jero)


1 millón de razones para luchar contra Monsanto, la empresa que envenena el mundo


Monsanto fue una de las compañías que fabricó el Agente Naranja, sustancia que se utilizó en Vietnam desde 1962 hasta 1970, como arma química causando 400 mil muertos, otro medio millón afectado, aun hoy persiste en el ambiente y causa la muerte de los vietnamitas.
Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno, para "no perder ni un dólar" según sus propios documentos. En Argentina todavía y a pesar de ser cancerígeno se lo utiliza como aceite refrigerante de los transformadores en los barrios.
Hoy quien dice semilla, dice Monsanto, pero también dice alimentos...Esta empresa norteamericana maneja el mercado mundial de la soja. Es la productora y dueña de las patentes del 90% de los transgénicos producidos en el mundo. Es la empresa que produce el herbicida cancerígeno RoundUp (que contiene glisfofato), que se queda en el suelo y se filtra hasta las napas de agua, contaminando los arroyos y ríos fuente de agua potable de la mayoría de la ciudades, el único vegetal que resiste el veneno de este herbicida son las semillas de soja transgénicas, semillas genéticamente modificadas precisamente por Monsanto.
Esta gran corporación, además, es denunciada por numerosos periodistas paraguayos como la impulsora del golpe contra Lugo, como política de entrega del suelo a las transnacionales del agro, y la persecución a los campesinos y pueblos originarios que resisten el saqueo de sus tierras.

Cristina y De la Sota siembran la muerte con Monsanto

En la Argentina existen 16 millones de hectáreas (la mitad de las tierras cultivables del país) plantadas con soja transgénica, sin siquiera saber cuáles son las consecuencias para la salud humana de la manipulación genética de la semilla de soja. Los grandes pooles de siembras, como Monsanto, continúan comprando y arrendando tierras, talando bosques nativos como en Santiago del Estero, Formosa, Salta y Córdoba.Las grandes patronales sojeras responsables de desalojos de campesinos pobres en muchas provincias e incluso de asesinatos como el de Cristian Ferreyra en Santiago del Estero, son parte de este enorme negocio junto a Monsanto.A pesar de su prontuario de envenenamiento y muerte en el mundo, los productos de fumigación de Monsanto siguen causando cáncer y muerte como sucedió en el barrio Ituzaingó. Mientas los habitantes del barrio logran evitar que sigan fumigando tóxicos, Cristina y De La Sota reciben a Monsanto con los brazos abiertos, dejando a merced de este monopolio asesino a cientos de familias de Malvinas argentinas, para que continué su brutal negocio en el boom sojero, con una inversión de 1.600 millones de pesos para construir la planta "más importante para América Latina" de producción de semillas alteradas genéticamente.Mientras el gobierno de Cristina posa de antiimperialista en su discurso, en la práctica permite que el veneno de Monsanto corra por nuestra tierra, agua y alimento demostrando la sumisión de su gobierno al imperialismo y sus negocios. 
Desde la Juventud del PTS nos venimos organizando en los colegios, en el trabajo y centro vecinales del barrio Arenales para no permitir que esta multinacional imperialista nos explote, nos envenene y nos mate, para llevarse millones de dólares del negocio del agro.
Es necesario que los jóvenes estudiantes secundarios y universitarios nos movilicemos ampliamente, organizándonos en los cada escuela y facultad para impedir que se instale esta fábrica de la muerte. Somos miles los que queremos impedir que este monopolio imperialista, con el apoyo de los gobiernos nacional y provincial nos siga asesinando

·         -Basta de envenenamiento al pueblo trabajador.
·         -Fuera Monsanto y las multinacionales imperialistas de América latina.               
·         -Este jueves marchamos con las madres de Ituzaingó desde las 18hs en Colon y Cañada.     

           Juventud del PTS en Arenales-Juventud del PTS en el Jero

No hay comentarios:

Publicar un comentario