jueves, 7 de agosto de 2014

LEAR | "Alevosa maniobra destituyente de la empresa: todo el personal suspendido"


 
El delegado de Lear Rubén Matu informó que “la patronal norteamericana Lear decidió en el día de la fecha iniciar un lock out, suspendiendo a todo el personal de manera ilegal y violando la legislación de nuestro país, que prohíbe explícitamente los paros patronales en medio de un conflicto laboral”.
Matu explicó que “esto lo hace para incumplir las órdenes judiciales y ministeriales. El día de ayer la Justicia ya había librado las órdenes para que los funcionarios del Ministerio de Trabajo garantizaran el ingreso de los delegados luego de que doce fallos habían resuelto que la empresa debía permitirles el ingreso. Durante semanas Lear violó esas resoluciones y cuando el propio Ministerio estaba enviando a sus inspectores para hacerlos cumplir, la empresa norteamericana hace este paro patronal para seguir violando las resoluciones de la Justicia del país. Esta nueva maniobra de Lear es una verdadera alzada con métodos de acción directa contra los fallos de la Justicia argentina y las resoluciones del Ministerio de Trabajo de la Nación que ordenaron el reingreso de los delegados”.
El delegado de Lear finalizó planteando que “esta maniobra no puede pasar, ya que se impondría un antecedente donde una empresa puede ubicarse por encima de la Justicia y de las resoluciones gubernamentales cuando lo considere” y exigió "la inmediata reapertura de la fábrica, el ingreso de los delegados y la reincorporación de los despedidos".

Contacto:
Rubén Matu (delegado): (011) 15 5141 1868

No hay comentarios:

Publicar un comentario