martes, 1 de noviembre de 2011

POR EL DERECHO AL ABORTO

Hoy reposteamos a las compañeras de Pan y Rosas. La discusión a fondo acá. hoy se abre en la Comisión de Legislación Penal el debate sobre el derecho al Aborto libre, legal, seguro y gratuito.



POR EL DERECHO AL ABORTO

 
Pan y Rosas y la Juventud del PTS se suman a la convocatoria y te invitan a movilizarte el próximo martes 1º de noviembre, para apoyar el proyecto de despenalización y legalización del aborto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el debate que se iniciará en la comisión de Legislación Penal del Congreso.
Tenemos que impedir que la Coalición Cívica, derrotada de modo aplastante en las recientes elecciones, maniobre el debate con la introducción –a través del diputado Carlos Vega que preside la comisión- de un proyecto que, en vez de avanzar en nuestros derechos, modificaría regresivamente la legislación actual sobre aborto no punible y podría imponerse, contra el proyecto de legalización. Detrás del “proyecto Vega” y otros similares, se encuentran los fundamentalistas como Cynthia Hotton y los jerarcas de la Iglesia, dispuestos a iniciar una nueva cruzada reaccionaria contra el derecho al aborto, como ya hicieron cuando se trató la ley de matrimonio igualitario.

¡Fuera la Iglesia y los fundamentalistas de nuestras vidas!

¡Por la separación de la Iglesia del Estado!

¡No a los proyectos reaccionarios que pretenden hacer retroceder la legislación de aborto no punible actualmente vigente!

El proyecto de la Campaña por el Derecho al Aborto cuenta con 50 firmas de diputados y diputadas de todos los bloques. Sin embargo, sabemos que ese apoyo es minoritario a la hora de tratar y aprobar la ley en el Congreso. En la propia comisión de Legislación Penal, integrada por 31 diputados, ¡hay sólo 7 que firmaron el proyecto de la Campaña!
El kirchnerismo, que el año próximo contará con quórum propio y mayoría absoluta junto a los bloques aliados, no reúne sin embargo, las 129 voluntades que se necesitarán para la aprobación del proyecto de legalización, porque en su seno conviven una minoría de diputados y diputadas que firmaron el proyecto, con una mayoría aplastante de legisladores, pero también gobernadores, intendentes, ministros de Salud, otros funcionarios de gobierno y hasta la misma Cristina Kirchner que están en contra del derecho al aborto.
Hasta ahora, lamentablemente, progresistas de distinto color político e incluso la misma Campaña han optado por la vía del lobby y las negociaciones, como si se pudiera “convencer” al reaccionario aparato del PJ que forma parte del gobierno, sus gobernadores fervorosamente religiosos, como Scioli y otros, o sus retrógrados diputados que mantienen vínculos estrechos con el Vaticano y obispos locales y que -gracias a la “libertad de conciencia” que el kirchnerismo otorgó a su bloque- ya mostraron sus “convicciones” votando en contra del matrimonio igualitario.
Esta “estrategia” adoptada por las autoras del proyecto de ley, no sólo no podrá triunfar sobre los sectores derechistas -que existen en la oposición, pero también en el propio seno del mayoritario bloque kirchnerista- sino que, además, impidió la organización y el fortalecimiento de un poderoso movimiento de lucha por nuestros derechos, que se expresara masivamente en las calles, denunciando las más de 300 muertes de mujeres por año por abortos clandestinos, lo que hubiera podido demostrar que somos una gran mayoría de la población quienes exigimos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

¡Por la aprobación inmediata del proyecto de legalización del aborto! Por nuestro derecho a decidir.

¡Ni una muerta más por abortos clandestinos!

¡Pongamos en pie un verdadero movimiento de lucha por el derecho al aborto, con independencia del Estado y sus instituciones!

Sólo el Frente de Izquierda ha demostrado mantener una coherencia absoluta con esta histórica demanda del movimiento de mujeres de Argentina, movilizándose, difundiendo el proyecto en lugares de trabajo y estudio, organizando a las mujeres trabajadores, estudiantes y amas de casa para enfrentar a la Iglesia reaccionaria en los Encuentros Nacionales de Mujeres y acompañando todas las iniciativas de lucha y movilización por el derecho al aborto. Y en la reciente campaña electoral, el Frente de Izquierda fue la única fuerza que se pronunció abiertamente por el derecho al aborto, cuando oficialistas y opositores de derecha y “progresistas” (como el FAP de Binner, con candidatos de la CTA como De Gennaro) se callaron la boca.
Las compañeras de Pan y Rosas y la Juventud del PTS que integramos el Frente de Izquierda estamos convencidas de que este derecho no saldrá del Congreso si no es por la demostración de voluntad de lucha y movilización de las miles de mujeres que no queremos ni una muerta más por abortos clandestinos. Por esta perspectiva, te invitamos a militar con nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario